Japón guardó un minuto de silencio este domingo a las 2:46 de la tarde, hicieron una pausa en honor a las 19,000 personas que murieron hace un año cuando por el tsunami que fue causado por un terremoto de 9.0 grados que provocó una catastrófe cadena de acontecimientos en Fukushima.
En una ceremonia nacional de conmemoración en el Teatro Nacional de Toyo, el himno nacional de Japón sonó antes de que el primer ministro y el emperador guardaran silencio por aquellos que perdieron la vidaa en el peor desastre que ha sufrido el país luego de la posguerra.
El emperador, que hace tres semanas se sometió a una cirugía de derivación cardiaca, dijo que Japón “no olvidará” la tragedia y habló de la importancia del “Kizuna”, ó los vínculos humanos, a raíz de la catástrofe.
“Hay muchas dificultades por delante en la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre”, dijo. “Espero que todos y cada uno de los ciudadanos unan sus corazones con las personas afectadas por el desastre y sigan ayudando a mejorar sus vidas”.
El primer ministro Noda se comprometió a recuperarse de la tragedia.“Nuestros antepasados, que llevaron a nuestro país a la prosperidad, nos ayudaron a levantarnos con una resolución valiente en tiempos de crisis”, dijo.“Además de ofrecer nuestro apoyo a la lucha diarias de las personas en las regiones afectadas por el desastre, vamos a unir esfuerzos tratar de cumplir con nuestra misión histórica de lograr el renacimiento de Japón a través de la reconstrucción “.
Este tipo de situaciones, nos hacen ver lo fuerte e increible que puede ser el pais del sol naciente. Esperamos de todo corazon que sigan como hasta ahora.
"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza."
así sea. U_U
ResponderEliminar