☆*゚ ゜゚*Bienvenidos*゚ ゜゚*☆*゚ ゜゚*ようこそ*゚ ゜゚*☆

jueves, 11 de febrero de 2016

Entrevista a Tanaka Reina (LoVendoЯ) acerca de escritura de letras (UP-FRONT LINK)


En el sitio oficial de UP-FRONT LINK, nos muestran una entrevista que le realizaron a Reina, con muy interesante información. A continuación les comparto en español la entrevista (por cierto si le notan algo raro, es que hice yo la traduccion XP)

LoVendoЯ lanzará un nuevo single el 24 de febrero y, por primera vez, cada canción de este single (bonus tracks incluido) ha sido escrito o compuesto al menos por un miembro del grupo:

- Reina Tanaka  escribió la letra de “Takaramono”, “Itsuwari” y“YELL~Anatani okuru~”,
- Marina Okada escribió la letra de la canción “Curry Rice”,
- Yuki Uozumi compuso la música para las canciones “Takaramono” y“Curry Rice”,
- Marin Miyazawa compuso la música para la canción “YELL ~Anatani Okuru~”.

Este nuevo sencillo es un paso importante para el grupo, así UFL quería escuchar los sentimientos de Reina y Yuki relativos a esas nuevas canciones. La primera entrevista fue con Reina Tanaka, la segunda entrevista con Yuki Uozumi, será publicada más tarde, pero ambos miembros estaban allí cuando UFL las entrevistó.

UFL: En primer lugar, gracias por la entrevista. Para LoVendoЯ, el nuevo single, en donde escribió la letra de 3 canciones. ¿Cuándo decidió comenzar a escribir las letras?
Reina Tanaka: Bueno, he participado en algunos eventos del club de fans en el pasado y canté muchas canciones Hello! Project.Pero quería hacer también algo nuevo para esos eventos y recordé muchas personas me dijeron que escribiera las letras de LoVendoЯ, cuando el grupo comenzó su carrera.Al principio les dije "De ninguna manera! No me interesa! "(Risa) pero seguía presente en mi mente. Así que tal vez con esto en mente, empecé a pensar que podría ser interesante y hacer que el público fuera feliz, si escribía mis propias letras.
Después de algún tiempo, finalmente me decidí a darle una oportunidad a escribir letras. Por último, escribí algunas letras y las canté durante un evento de club de fans y he recibido muchos comentarios después en mi blog como "Esta parte fue genial!" O "quiero oírte cantar sus letras otra vez!". Me sentí muy feliz! Pero por supuesto, si se piensa en ello, cantar mis propias letras durante los eventos del club de fans, puede tocar menos gente y, al contrario, si escribo para LoVendoЯ, me puedo comunicar a través de mis letras con mucha más gente! Así es como empecé a escribir la letra de una canción completa con este single.

UFL: ¿Nos puede introducir a las 3 canciones que escribió la letra para este single por favor?
Reina: En cuanto a “Takaramono”, todo comenzó con una fiesta de cumpleaños sorpresa, que un amigo organizó para mí.Fue la primera vez que tuve una fiesta asi, con 17 personas! Muchos de ellos son por lo general están muy ocupados, hasta la mañana, así que fue algo realmente inesperado!Escribí esta canción pensando en mis sentimientos de gratitud que tenía con esta fiesta.Yo quería escribir directamente con mis propias palabras lo que sentí.Pero no fue sólo con esos sentimientos. Por ejemplo,cuando es el momento de graduarse, pensando en sus buenos amigos, con todos los buenos momentos que pasamos con ellos durante mucho tiempo.Espero que la gente puede entender mis letras y esperamos que puedan pensar en los sentimientos que tenían sobre sus amigos después de la misma clase de eventos.
Sobre“Itsuwari”, la letra han sido escrita en un estilo totalmente diferente.  Cuando escuché la música, tenía la imagen de una canción muy fuerte.Todos en el grupo puede expresar sentimientos fuertes por lo que escribí letras sencillas acerca de.Tenía la imagen del amor al principio, así que empecé a empezar a escribir sobre una mujer que conoce a un hombre, entonces ella comienza a pensar en él, pero ella no está saliendo con él por el momento.Si este amor no es recíproco, es un poco triste, pero existe la posibilidad de poder salir con él también.Así que esta mujer está pensando en lo lejos que puede ir con este hombre, si él puede, como ella también, pero con sentimientos adultos.
Finalmente escribí la letra de “YELL ~Anatani Okuru~”. Tenía en mente que necesitábamos una canción en directo a la conclusión de nuestras actuaciones por lo que les dije a los otros miembros:
"Necesitamos una canción después de los encores de LoVendoЯ lives!"y Marín escribió la canción. Así que al final de la vivo, después de la repetición, pensé en qué tipo de palabras puede hacernos felices, ¿qué palabras son las que queremos oír? Necesitamos gente animando, apoyando y darnos las gracias.Empecé a escribir la letra con el “YELL”, pero añadí “Anatani Okuru” (Que se puede traducir en Inglés como "I give it to you"). Me imagino lo que me gustaría decir, o debería decir "gritar" a alguien que me gusta a él o ella gracias al final de un concierto, por ejemplo.

UFL: ¿Cómo se procede por lo general para escribir canciones?
Reina: Escucho la música en un primer momento y decido directamente del tema: el amor, la amistad, etc. Entonces decido qué tipo de mensaje quisiera ofrecer al oyente.Otra cosa es que me encanta escribir artículos para mi blog. Al escribir en mi blog es como escribir directamente mis sentimientos.Suelo escribir un montón de notas, ideas para mi blog en mi teléfono.
Así tambien se procesa, de la misma manera para las canciones.sobre el tiempo de escritura depende de la canción, pero si no contamos las pequeñas modificaciones después de escribir toda la letra,
sólo me toma alrededor de una hora, porque una vez más, Escribo mucho! Después de esto,Yo canto mis palabras mientras se escucha la canción y  se hacen ajustes cuando la palabra o frase no concuerda con el ritmo, cuando la palabra tiene que ser más simple, etc.

UFL: Esto es bastante rápido!
Reina: Sí, por supuesto, pero cuando decido que escribo una canción, tengo que hacerlo directamente! Si no es así, voy a olvidar o tardará más tiempo.

UFL: ¿Cuáles son sus objetivos a partir de ahora como escritor de letras?
Reina: Acabo de hacer mi debut así que la próxima vez, no sé qué pensar! (Risa con Yuki) y porque esta vez escribí las letras de 3 canciones, no puedo hacer menos la próxima vez, ¿entonces qué debo hacer? (Ambos se ríe de nuevo) De todas formas, Quiero escribir letras de las canciones que podemos realizar en vivo! Si sólo hacemos cover de canciones, no voy a ser capaz de explicar el significado real de cada canción. Pero ahora como escritora de nuestras canciones, puedo explicar con significado más profundo por qué esta canción es como esto o por qué esta parte es así.Con esto, también creo que la calidad de nuestras actuaciones puede mejorar también.

UFL: De hecho, el 8 de febrero, "Takaramono" MV sesubio a YouTube (https://youtu.be/boFKrQptghA) y en UFL hemos recibido comentarios acerca de la buena letra y el estilo de esta canción. ¿Qué sientes al escuchar esto?
Reina:¡Estoy tan feliz! Creo que es muy bueno si nadie puede definir qué tipo de música se reproduce en LoVendoЯLoVendoЯ no sólo es rock! Creo que acabamos añadido un tipo de música con la canción “Takaramono”en su carrera y eso es genial.Queremos tratar de realizar y mostrar con nuevos géneros.Por el momento no sabemos lo que vamos a hacer, pero aún así, estamos totalmente abiertos! (Risa)

UFL:Un último mensaje a las personas que viven en el extranjero?
Reina: En Morning Musume。se dio la oportunidad de presentarnos una vez más en el extranjero (en Houston at Anime Matsuri a finales de febrero) y tuve la oportunidad de experimentar esto. Desde que estoy en LoVendoЯ, se realizó en San Francisco y Tailandia solamente. Por ejemplo, Morning Musume。, han estado en diferentes países asiáticos. Me preguntaba si no estaría mal pero, finalmente, muchos fans vinieron a vernos. Espero que LoVendoЯ tenga este tipo de oportunidad de llevar a cabo en muchos países, siendo recibido como Morning Musume。 Por favor, escuchen nuestra música!

Gracias Reina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...